Última hora |
|
Actualidad Empresarial - 07/09/2026

MAKTEK Eurasia 2026 ha completado el aforo de sus 14 pabellones, con una superficie total de 120.000 metros cuadrados, antes de su apertura.
La feria, que se celebrará del 28 de septiembre al 3 de octubre de 2026 en el Tüyap Fair and Congress Center de Estambul, contará con la participación de más de 1.000 empresas, marcas y representantes procedentes de más de 30 países.
La edición de este año reunirá a fabricantes y proveedores vinculados a las tecnologías de producción, con una presencia internacional que incluye empresas europeas y asiáticas.
İlhan Ersözlü, director general de Tüyap Fairs Production Inc., señala que “la ocupación de los 14 pabellones refleja el interés internacional que genera el encuentro”. Según explica, “MAKTEK Eurasia se ha consolidado como uno de los principales puntos de encuentro de la industria de tecnologías de fabricación en Turquía y la región euroasiática, además de facilitar el contacto de las empresas con nuevos mercados”.
Por su parte, Murat Akyüz, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Máquina-Herramienta de Turquía (TİAD), destaca el papel de la feria como punto de encuentro para el sector de la máquina-herramienta y las tecnologías de producción. A su juicio, el evento permite a las empresas establecer contactos comerciales, acceder a nuevos mercados y reforzar su presencia internacional.
Osman Fatih İğrek, presidente de la Asociación de Fabricantes de Máquinas de Turquía (MİB), apunta a la tecnología, la capacidad productiva y la colaboración como elementos fundamentales para el crecimiento de la industria de maquinaria. En este contexto, considera que MAKTEK Eurasia ofrece un espacio para abordar tanto las capacidades actuales del sector como su evolución futura.
MAKTEK Eurasia 2026 está organizada por Tüyap Fairs and Exhibitions Organization Inc., en colaboración con TİAD y con el apoyo de MİB y del Ministerio de Comercio de Turquía.
Además de Turquía, el encuentro contará con empresas, marcas y representantes de más de 30 países. Alemania, Suiza, Italia, Corea del Sur, Taiwán, Francia, China, Hong Kong y Bulgaria estarán representados directamente a través de expositores propios.
La presencia de fabricantes internacionales permitirá establecer contactos directos entre productores y profesionales del mercado, más allá de la participación de distribuidores y representantes comerciales.
Las máquinas-herramienta constituyen una tecnología transversal para sectores como la automoción, la defensa, la industria aeroespacial, la energía, los electrodomésticos o las tecnologías médicas. Por ello, los contenidos de la feria abarcarán diferentes ámbitos de la producción industrial.
Entre las tecnologías que se mostrarán estarán los sistemas CNC de nueva generación, la robótica, las soluciones de automatización, las tecnologías de fabricación digital y las aplicaciones para fábricas inteligentes.
También tendrán presencia las soluciones vinculadas a la Industria 4.0 y la Industria 5.0, los gemelos digitales y los sistemas de producción basados en el análisis de datos.
Durante la feria está prevista, además, la presentación de nuevos productos y lanzamientos para el mercado turco y otros mercados internacionales. El lema de la edición de 2026 será «DAHA», un concepto asociado a una producción más rápida, eficiente, precisa e inteligente.
La edición de 2026 contará también con MAKTEKVERSE, un programa complementario a la exposición centrado en la interacción entre profesionales, estudiantes, jóvenes ingenieros y empresas emergentes.
Dentro del Tech-Force Area, estudiantes, jóvenes ingenieros y startups podrán conocer diferentes tecnologías aplicadas a la fabricación. El Effect-Force Area estará orientado al intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector.
El programa incluirá asimismo la CNC Machine Tools Conversation, una sesión sobre máquina-herramienta CNC moderada por el ingeniero mecánico M. Sinan Çalık.
La elevada demanda registrada para esta edición y la presencia de fabricantes europeos y asiáticos sitúan a MAKTEK Eurasia como uno de los encuentros internacionales de referencia para seguir la evolución de las tecnologías de producción y las relaciones comerciales con los mercados de Turquía y Eurasia.
Fuente: Emprendedores de Hoy
Comunicados - 11/09/2026 | El encarecimiento de la publicidad digital y los descuentos agresivos comprimen los márgenes justo cuando más se vende. Cada campaña, muchas marcas baten su récord de facturación y descubren después que apenas han ganado —o que han vendido casi a pérdidas y agotado su stock antes de Navidad—
Comunicados - 11/09/2026 | La gestión adecuada de equipos, redes y sistemas se convierte en un factor clave para garantizar la continuidad y seguridad de la actividad digital
Comunicados - 11/09/2026 | Pfizer pone el foco en el impacto de la migraña, una patología con la que conviven más de 5 millones de personas en España, enfrentándose en muchos casos al estigma social que la acompaña, al tratarse de una enfermedad neurológica grave y discapacitante, que va mucho más allá de un dolor de cabeza. Neurólogos y pacientes destacan la importancia de promover un diagnóstico temprano y un manejo adecuado, para ayudar a reducir su impacto y recuperar el control sobre el bienestar y la vida cotidiana
Comunicados - 11/09/2026 | Planorámica pone el foco en la importancia de consultar las restricciones del espacio aéreo y planificar correctamente cada operación antes de volar un dron
Comunicados - 11/09/2026 | Davol Feet apuesta por la innovación para optimizar el diseño de soluciones podológicas personalizadas
Comunicados - 11/09/2026 | Diseño, distribución, iluminación y funcionalidad se unen para crear espacios pensados para vivir mejor
Comunicados - 11/09/2026 | Antes de instalar paneles solares, es fundamental comprobar que el tejado reúne las condiciones adecuadas para soportarlos y aprovechar al máximo la energía solar. Orientación, inclinación, tejas e impermeabilización son algunos de los factores que Todo Cubiertas Fernández recomienda revisar previamente
Comunicados - 11/09/2026 | La Asociación Murciana de la Construcción y Reforma (AMUCO) presenta hoy en su informe anual un cambio drástico en las tendencias del sector de la vivienda, impulsado por la inflación en los materiales. El documento revela que los propietarios han sustituido el pavimento tradicional por el hormigón impreso en Murcia en un 35% de las obras exteriores durante el último año, buscando mitigar la inestabilidad económica mediante soluciones duraderas de bajo mantenimiento
Comunicados - 11/09/2026 | "La edad de emancipación ha dejado de retratar una decisión personal para retratar una barrera de entrada. Cuando un joven sale de casa a los 30, es evidente que el calendario no lo ha marcado él, sino el mercado", señala Ferran Font, portavoz y director de Estudios de pisos.com
Comunicados - 11/09/2026 | La adjudicación sube por tercer año consecutivo desde que el remate se celebra en formato híbrido. enkante.eus superó las 33.000 visitas durante la edición y ya ofrece el vídeo íntegro de la subasta