logo
Imprimir
-- | :hs
•MADRID

La Escuela de Aprendices de SEAT S.A., cuna de empleabilidad para jóvenes, calienta motores para el nuevo curso

Abierto el periodo de inscripciones para nuevos estudiantes, que podrán optar a una de las 74 plazas disponibles para el curso 21-22 hasta final de mes

La Escuela de Aprendices de SEAT S.A. calienta motores para el curso 21-22. El centro de FP Dual tiene abierto hasta el 31 de mayo el periodo de inscripciones para el nuevo curso, en el que 74 jóvenes talentos podrán iniciar sus estudios en uno de sus 4 ciclos superiores. Esta formación busca capacitar a los estudiantes para su incorporación al mundo laboral y convertirlos en motor de transformación del sector automovilístico. Todos los alumnos que finalizan satisfactoriamente estos estudios se incorporan a trabajar en SEAT S.A. con un contrato indefinido, lo que ha convertido a la Escuela en cuna de la empleabilidad para jóvenes y una sólida cantera de la compañía.

La Escuela de Aprendices de SEAT S.A. imparte estudios de ciclo superior bajo el modelo alemán de Formación Dual, un sistema que reduce la distancia entre lo que se enseña en las aulas y la realidad práctica que necesitan las empresas. Esta formación se ha ido adaptando año tras año para incorporar el desarrollo de capacidades vinculadas a la digitalización y las nuevas tecnologías. Los estudiantes realizan casi 5.000 horas de aprendizaje, el doble de la media de los otros ciclos formativos en España, entre teoría y práctica. El aprendizaje práctico lo llevan a cabo desde el primer día, con remuneración económica, tanto en los talleres ubicados en las aulas como en los tres centros productivos de SEAT S.A. en Martorell, Barcelona y El Prat.

“La Escuela de Aprendices, con sus más de 60 años de historia, representa el compromiso constante de SEAT S.A. por el futuro de la automoción. Gracias a ella, creamos cantera de nuevas generaciones con una alta especialización y potenciamos su empleabilidad futura, con una formación adaptada a las necesidades de un sector en plena transformación”, afirma Xavier Ros, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos y Organización de SEAT S.A.

 

La Escuela de Aprendices de SEAT S.A., cuna de empleabilidad para jóvenes, calienta motores para el nuevo curso

 

Las inscripciones para el próximo curso ya están abiertas para sus cuatro ciclos de FP dual de grado superior: Automatización y Robótica Industrial, Mecatrónica Industrial, Programación de la Producción en Fabricación Mecánica, y Automoción. A las 74 plazas disponibles pueden optar jóvenes entre 18 y 21 años. Al igual que en la pasada edición, y debido a la situación generada por la pandemia, el proceso de selección de las candidaturas se desarrollará con la evaluación de competencias a través de videoconferencia. También será en formato virtual la jornada de puertas abiertas del nuevo curso, que tendrá lugar el próximo 12 de mayo. Los candidatos visitarán las instalaciones y conocerán qué pueden esperar de estos estudios en un vídeo informativo, y posteriormente profesores de la Escuela, así como exalumnos, alumnos y profesionales de SEAT S.A., contestarán de forma digital a sus preguntas.

 

La Escuela de Aprendices de SEAT S.A., cuna de empleabilidad para jóvenes, calienta motores para el nuevo curso

Formación adaptada al entorno actual

La Escuela de Aprendices de SEAT S.A. quiere dar respuesta a los grandes retos que las nuevas generaciones encontrarán en el entorno laboral y capacitarlas para el futuro. Por eso, apuesta por las nuevas metodologías en educación, para adaptarse a la digitalización del entorno laboral futuro y a la transformación hacia el coche eléctrico. En este sentido, la Escuela estrenó el año pasado un taller de Smart Factory, que simula una fábrica inteligente interconectada. En ella se puede experimentar el funcionamiento de la Industria 4.0 y aprender cómo la conectividad, la comunicación entre diferentes tecnologías, los robots y los datos ayudan a mejorar todos los procesos. Otro ejemplo de innovación en los programas de la Escuela es el sistema CodeLearn, que enseña a los alumnos de forma natural y gamificada diferentes lenguajes de programación.

 

La Escuela de Aprendices de SEAT S.A., cuna de empleabilidad para jóvenes, calienta motores para el nuevo curso

 

La Escuela de Aprendices de SEAT S.A. es una muestra más del firme compromiso de la compañía con la formación y la empleabilidad de los jóvenes. Desde su fundación en 1957 ha formado a más de 2.800 alumnos, y actualmente cursan sus estudios allí 167 personas. Además, SEAT S.A. impulsa desde hace años varios programas de formación para el crecimiento profesional de sus más de 15.000 trabajadores, con el objetivo de prepararlos para los retos del futuro. En 2020, SEAT invirtió 27,5 millones de euros en formación (+19,6% más que en 2019).




Link:
https://www.madrid-noticias.com/noticia/75488_lae-cueladeaprendice-de-eat-acunadeempleabilidadparajovene-calientamotore-paraelnuevocur-o-2.htm