logo
Imprimir
-- | :hs
•MADRID

Fabrice Cambolive, nombrado director general de la marca Renault

Fabrice Cambolive, de 54 años, se graduó en la escuela de negocios TBS Education en Toulouse

A partir del 1 de febrero de 2023, Fabrice Cambolive es nombrado CEO de la marca Renault. Como miembro del Equipo de Dirección de Renault Group, reportará a Luca de Meo, CEO de Renault Group.

En su nuevo cargo, Fabrice Cambolive trabajará con el Comité de Dirección de la Marca Renault para consolidar el desarrollo sostenible y rentable de la marca.  También garantizará la transformación de la marca con el lanzamiento de 14 nuevos vehículos de aquí a 2025 y su expansión en Europa y a escala internacional.

Luca de Meo, CEO de Renault Group: « Estoy orgulloso de que Fabrice Cambolive, con sus 30 años de experiencia en el grupo, tome las riendas de la marca Renault. Su compromiso, su experiencia internacional y su profundo conocimiento del grupo le permitirán seguir garantizando el progreso de la marca en segmentos creadores de valor. Cuento con él para guiar a los equipos en la profunda transformación que experimentará la marca Renault en los próximos años. »

Fabrice Cambolive, de 54 años, se graduó en la escuela de negocios TBS Education en Toulouse. Se incorporó a Renault Group en 1992 y durante veinte años ocupó diversos cargos internacionales en ventas y marketing en España, Suiza, Francia, Alemania y Rumanía.

Su carrera internacional continuó en 2011 tras su nombramiento como Director de Ventas y Marketing para la Región de Eurasia y Renault Rusia, antes de ser nombrado Director General de Renault Brasil en 2015. En 2017, fue ascendido a Director de Operaciones para la Región de África, Oriente Medio, Asia y el Pacífico. En 2021, se convirtió en Director de Ventas y Operaciones de la marca Renault, encargado de desplegar la estrategia de Renault en todos los mercados y de transformar el modelo de negocio de la marca.  En mayo de 2022, Fabrice Cambolive fue nombrado COO de la marca Renault.




Link:
https://www.madrid-noticias.com/noticia/110232_fabricecambolivenombradodirectorgeneraldelamarcarenault-1.htm