MADRID-NOTICIAS.COM - Logo

El digital de Madrid!

29/03/2024

::


Madrid


Por qué 2020 va a ser el año del renting de coches

Madrid  -  27/12/2019  - 

Las empresas de renting de automóviles en España se han gastado de enero a noviembre de 2019 casi cinco mil cuatrocientos millones de euros (5.392) en comprar coches nuevos para destinarlos a este negocio

Todo apunta a que 2020 va a ser un año de récords en el sector del renting de coches en España, siguiendo la tendencia de los últimos años. De enero a noviembre de 2019 se matricularon casi doscientos setenta y cinco mil automóviles para renting, un 11,65% más que en 2018. El mercado ha dejado de ser sólo para empresas y autónomos y está abierto a todos los ciudadanos.

Por qué 2020 va a ser el año del renting de coches en España es fácil de deducir a la vista de estos datos. Desde hace ya algunos años, la actividad del renting de automóviles no ha parado de crecer y ha superado con creces las previsiones más optimistas del sector. La tendencia es al alza; el mercado ha dejado de ser exclusivo de las empresas y los profesionales autónomos y se ha abierto ahora a todos los demás ciudadanos.

Crece el negocio

Las cifras cantan: en noviembre pasado, se matricularon para renting 21.544 coches, un 21,83% más que en el mismo mes de 2018. De enero a noviembre de 2019 hubo 274.979 coches matriculados para renting, un 11,65% más que en todo 2018.

Las empresas de renting de automóviles en España se han gastado de enero a noviembre de 2019 casi cinco mil cuatrocientos millones de euros (5.392) en comprar coches nuevos para destinarlos a este negocio. Dicha inversión es un 18,66% superior a la que realizaron durante todo el año anterior, es decir, en 2018.

En la actualidad, uno de cada cinco vehículos vendidos (el 20,02%) lo ha sido bajo la fórmula del renting de coches.

Una de las compañías más punteras e innovadoras del sector del renting en España es Vamos, que tiene su sede en Madrid, pero que opera en toda España. Esta empresa explica en su web que su principal objetivo es prestar el mejor servicio posible a sus clientes y que tal esfuerzo le ha hecho merecedor de la calificación de “Excelente” en Trustpilot, la web danesa que recaba opiniones de los consumidores y usuarios de todo el mundo, sobre productos y servicios de cualquier índole, y que alberga reseñas sobre empresas de todo el planeta.

La innovación de Vamos

Aunque la competencia es feroz, Vamos aporta un proceso de contratación digital muy innovador. Su novedoso sistema permite a los clientes contratar el renting del coche en tan sólo quince minutos y tener dicho vehículo a su plena disposición, aparcado en la misma puerta de su domicilio, en menos de quince días. Todo un récord de agilidad.

Pese a que lo hemos buscado en Internet, no hemos encontrado un procedimiento semejante en otras empresas, aunque sí las hay que trabajan muy duro y se afanan para poder prestar sus servicios con la mayor rapidez de la que son capaces.

¿Por qué elegir entonces el renting de Vamos? Pues, entre otras cosas, porque el cliente tiene la posibilidad de estrenar coche sin comprarlo. Su flota la componen coches nuevos.

A todo esto se le suma que no hay que pagar fianza. Tampoco hay entrada alguna que dar. La cuota que se establece es fija. Los precios son transparentes y llevan el IVA incluido, para que no haya sorpresas desagradables después.

El renting de los coches de Vamos lo lleva todo incluido, salvo la gasolina. El seguro es a todo riesgo y sin franquicia. La contratación se tramita al cien por cien a través de Internet. No hay papeleos. A todo esto se le suma que la entrega del coche al cliente se realiza en el lugar indicado por el cliente en un periodo de 15 días tras la firma del contrato, sin coste añadido alguno.

Sin carnet de conducir

El cliente de Vamos debe de tener la mayoría legal de edad; es decir, ha de tener cumplidos los 18 años, como mínimo, para poder adquirir un coche bajo la fórmula de renting. Ni siquiera es preciso que el cliente sea poseedor del carnet de conducir para suscribir un renting, ya que puede adquirir el vehículo que prefiera, para que después lo conduzca otra persona.

Es el caso de quien tiene contratado a un chófer profesional para que le traslade de un lugar a otro. O quien adquiere un coche en renting para que lo use uno de sus hijos, o algún otro familiar.

Este último punto, es decir, la no necesidad de ser titular de un permiso de conducción, no se encuentra en otras ofertas del sector, sean de renting o para un simple alquiler puntual y temporal de algún vehículo.

Las cuotas y todo lo que incluyen

La cuota mensual de renting en Vamos se calcula en función de diversos factores, tales como el modelo que el cliente quiera adquirir; el precio de venta de ese coche en el mercado; el tiempo que se calcula que durará el renting; el kilometraje; el valor de reventa estimado para el coche cuando finalice el renting; el seguro de coche y algunos servicios adicionales, tales como que el cliente disponga de un vehículo de sustitución en el caso de tener que dejar el del renting para solucionar alguna avería.

La cuota también cubre todos los gastos derivados de la compra del coche, como el impuesto de matriculación y el seguro, el Impuesto de Circulación, el mantenimiento o la reparación de posibles averías; la sustitución de los neumáticos por desgaste o por cualquier otra razón que lo aconseje por seguridad, en caso de que sea necesario; los gastos de la obligada Inspección Técnica del Vehículo (ITV) cuando el coche alcance cierta antigüedad; la asistencia en carretera; la reclamación de multas hasta agotar la vía administrativa y otros.

AUTOR: Carlos Matías


Whatsapp Imprimir


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia


Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)


Comunicados

La versión 2024.R1 de TrendMiner ofrece funciones de análisis de eventos para mejorar la agilidad operativa

Comunicados  -  28/03/2024  |  También aumenta la rentabilidad. Permite que todo el personal de operaciones aborde casos de uso complejos, como la gestión de la energía, la OEE y los informes de etiquetas basados en eventos con cálculos personalizados

Quantic Nanotech crea la primera tecnología que permite aliviar el dolor de la artrosis en las manos

Comunicados  -  28/03/2024  |  Entrevista a Jose de La Torre, CEO y creador de la primera tecnología patentada a nivel mundial que permite aliviar los dolores producidos por la artrosis de manos

SproutWorld celebra el día Internacional del lápiz explicando 5 razones por las que sigue siendo relevante en 2024

Comunicados  -  28/03/2024  |  El 30 de marzo se celebra el día internacional del lápiz. Una fecha para conmemorar los 459 años que cumple la invención de este utensilio que hoy en día cobra más fuerza que nunca en pleno enfrentamiento contra las pantallas digitales, especialmente en los procesos de educación escolar

Hummel identifica los riesgos asociados con las falsificaciones

Comunicados  -  28/03/2024  |  Los riesgos asociados con las falsificaciones de la marca deportiva danesa Hummel son diversos y significativos, afectando tanto a la salud como a la economía y la sociedad en general. Estas réplicas pueden contener sustancias nocivas y peligrosas, además de contribuir a la explotación infantil en talleres clandestinos. Es crucial elegir productos auténticos para evitar apoyar estas prácticas y protegerse contra estos riesgos

Schneider Electric colabora con NVIDIA en el diseño de centros de datos con Inteligencia Artificial

Comunicados  -  28/03/2024  |  Los nuevos modelos ofrecerán un marco de referencia fiable para implementar la tecnología de cálculo acelerado de NVIDIA en los centros de datos. Los diseños optimizarán el rendimiento, la escalabilidad y la eficiencia energética

La Casa Agency informa sobre el auge del alquiler vacacional en España y sus regulaciones legales

Comunicados  -  28/03/2024  |  Solo el año pasado aumentó el tipo de pernoctaciones en alquileres vacacionales un 8% superando las 20 millones de estancias

SEMI Europe premia a Schneider Electric y a los líderes de ASM por su extraordinaria contribución a la industria de semiconductores

Comunicados  -  28/03/2024  |  SEMI Europa ha anunciado a los ganadores del SEMI European Award y del Special Service Award 2023 en el SEMI Industry Strategy Symposium Europe (ISS Europe 2024)

La Teca Sàbat explica el éxito del arte del canapé para un catering excepcional

Comunicados  -  28/03/2024  |  La calidad de los ingredientes es fundamental en la elaboración de canapés excepcionales

Afrontando el cambio de hora: consejos para una transición saludable

Comunicados  -  28/03/2024  |  El Dr. Segundo Ramírez, neurofisiólogo de la Unidad del Sueño de Policlínica Gipuzkoa ofrece consejos para afrontar mejor el cambio de hora de este fin de semana, especialmente para personas susceptibles como bebés lactantes y ancianos

Equipo de la Torre se hace con la primera Suite Robótica que llega a España

Comunicados  -  28/03/2024  |  Inspirado en el brazo humano, el sistema robotizado más avanzado del mundo en cirugía de columna y craneoencefálica simplifica las intervenciones, libera ambas manos del neurocirujano, elimina el error humano y posiciona automáticamente las mejores soluciones tanto en cirugía de columna como en cirugía craneoencefálica