logo
Imprimir
05-11-2019 | 12:19hs
•MADRID

Ventajas de las calderas de gas frente a otros sistemas de calefacción

Instalar una caldera de gas para ofrecer un ambiente cálido en el hogar tiene asociadas una serie de ventajas

Una vez pasa el puente de los Difuntos y Todos los Santos, Halloween, no queda ninguna duda de que el invierno se acerca de manera imparable. La realidad no solo se comprueba en el calendario, con la mitad del otoño ya consumida, sino también con el cambio de hora, con la llegada de la noche cada vez más pronto hasta el inicio de la Navidad, que es cuando las horas de sol vuelven a crecer muy poco a poco.

En estas semanas comprobamos ya que el frío se cuela en el hogar y que la calefacción cobra importancia en todos los sentidos, tanto para calentar el ambiente como para contar con agua caliente en todo momento en tareas como la ducha o fregar los platos.

 Por este motivo, desde Madrid Noticias ofrecemos un repaso sobre las mejores calderas de gas, equipos imprescindibles para la calefacción y el uso de agua sanitaria. A pesar de que las calderas son electrodomésticos muy resistentes y duraderos, con el paso del tiempo acumulan desgaste y van apareciendo nuevas tecnologías que traen consigo modelos más avanzados y más eficientes.

¿Qué ventajas ofrecen las calderas de gas frente a otros sistemas de calefacción?

Instalar una caldera de gas para ofrecer un ambiente cálido en el hogar tiene asociadas una serie de ventajas. Su principal aliciente es que son equipos que ofrecen un rendimiento muy alto, necesitan poco combustible para calentar y son cada vez más accesibles, tanto para viviendas individuales como en comunidades de vecinos.

Son dispositivos sencillos de instalar y más respetuosos con el medio ambiente que las calderas de gasoleo, porque requieren menos combustible y esto reduce la emisión de compuestos nocivos y contaminantes. En cualquier caso, para contar con una caldera de gas natural en una vivienda o una comunidad de vecinos es imprescindible la intervención de personal cualificado y profesional.

Este punto es importante pues así se garantiza la seguridad en el uso de la caldera. El equipo, si se procede a una limpieza regular y un mantenimiento sencillo y constante, con revisiones periódicas por parte de los profesionales del sector, garantiza una mayor vida útil, asegurando el calor por más tiempo.

No obstante, el buen uso de la caldera no impide que la tecnología continue avanzando y que en la actualidad haya en el mercado modelos altamente innovadores que superan en prestaciones a equipos todavía perfectamente útiles.

Caldera Saunier Duval Therma Condens 25

Esta caldera es de tipo mixo (calefacción y agua caliente sanitaria). Saunier Duval es uno de los grandes referentes en el sector de las calderas y los productos de calefacción. El equipo se conforma por una caldera de condensación de última generación que ofrece alto rendimiento.

Está recomendada para viviendas de hasta 150 metros cuadrados. Su potencia de calefacción alcanza los 19,6 Kw mientras que para el agua caliente llega hasta los 25,5 Kw. El caudal del agua caliente ofrece 14,6 l/min, lo que equivale a una ducha o un grifo.

El hecho de ser mixta ayuda a que esta caldera reduzca de manera significativa la contaminación, puesto que trabaja con la energía emanada de la combustión del agua caliente.

Caldera Junkers Cerapur 24-2c

 

Con Junkers ocurre algo similar a Saunier Duval, es un fabricante referente en el sector. Sus calderas destacan por su calidad, eficiencia y durabilidad, además de por lo competitivo de su precio.

El modelo que referimos ofrece dos presentaciones, la mayor incluye una potencia superior de 28Kw. Es también una caldera mixta de agua caliente y calefacción que puede proveer ambos sistemas de manera prolongada e inmediata. La Junkers Cerapur 24-2c puede hacer uso de gas propano y gas natural.

Como en el caso anterior, está recomendada para viviendas de hasta 150 metros cuadrados. Su caudal de agua caliente es de 13,8 l/min.

Caldera Baxi Neodens Plus 24/24F Eco

Comentamos ahora un modelo que resulta ideal para ganar en eficiencia y que esto no esté reñido con un precio económico. Sus dimensiones son más compactas que otras calderas comparables en cuanto a prestaciones, pero eso no limita que sea un equipo con suficiente potencia capaz de generar agua sanitaria y calefacción de manera inmediata.

Este modelo es útil en viviendas de hasta 150 metros cuadrados. Su potencia en calefacción es de 20 Kw y el caudal de agua caliente llega hasta los 13,8 l/min.

Como característica más destacable hay que mencionar su consumo eléctrico, que no supera los 102W, convirtiéndose así en un modelo muy eficiente. Es también una caldera poco contaminante, ya que el 80% de su combustión lo realiza generando vapor a través del agua caliente.

Autor: Sara Domínguez

 




Link:
https://www.madrid-noticias.com/noticia/42438_ventaja-dela-caldera-dega-frenteaotro-i-tema-decalefaccion-1.htm